CdMx.- La Fiscalía General de la República (FGR) "no tiene futuro" si su intención de llevar al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos continua, según el constitucionalista Alberto Woolrich. Y es que según el especialista, la idea del fiscal Alejandro Gertz Manero de darle credibilidad a su institución "va a fracasar".
A esta versión, se suma la voz del doctor en Derecho, Rodolfo De la Guardia, quien explicó que para solicitar una acción ante tribunales internacionales sobre la investigación y actuación del Fiscal de Distrito en Nueva York, los medios ordinarios y extraordinarios para impugnar la conducta y los actos procesales del citado Fiscal, solo pueden ser interpuestos por el imputado o su defensa.
TE RECOMENDAMOS: “El mejor papá del mundo”: Sin piernas ni brazos, hombre crió a sus hijas tras abandono de su madre
Por su parte, Alberto Woolrich confirmó que si bien la FGR tiene facultades para el caso del General Salvador Cienfuegos a temas a nivel internacional, "no se le augura buen éxito", "porque obviamente a las autoridades no se les violentan los derechos humanos, solo se pone en duda la credibilidad que existe".
Woolrich apuntó que el tema ha motivado un debate entre abogados, quienes opinan que "ojalá actuará así la fiscalía" en otro tipo de asuntos, ya que con el General del Ejército "se ve que fue una justicia muy selectiva", ya que el asunto lo resolvieron "a vuela pluma".
El doctor Rodolfo De la Guardia agregó que el artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales reserva la impugnación del no ejercicio a la acción penal a la víctima u ofendido.
CGG