Explican retraso en servicios de INAPAM

Debido a la transición del gobierno federal y por el rediseño de tarjetas, se tuvo un retraso en la entrega de material de casi un mes

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La falta de tarjetas, la alta demanda del servicio y las fechas de la Semana Santa y de Pascua en este 2019 fueron algunos los motivos que propiciaron que en el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en León, tuviera un rezago en sus servicios, mismo que se prevé regularizar para antes de la primera quincena del mes en curso.

Así lo explicó la representante del Instituto en León, María de la Cruz Rocha Zúñiga, al precisar que debido a la transición del gobierno federal y por el rediseño de las tarjetas en cuestión, se tuvo un retraso en la entrega de material de casi un mes.

Y es que desde el 2 y hasta el 23 del pasado mes de abril, no se entregaron tarjetas, explicó Rocha Zúñiga.

Detalló que en sus 20 años de servicio y al frente de la oficina en León del INAPAM, solo ha contado con una persona que le apoya como  auxiliar administrativo, por lo que todos los procesos y protocolos de atención, se realizan entre ellas dos.

Afirmó que sí se entregan 30 fichas a igual número de interesados al día, pero que normalmente suelen tramitar y entregar hasta 55 credenciales. 

Los requisitos para el trámite son: copia de credencial del INE con nombre y domicilio actualizado. En caso contrario, también deberá llevar copia de CURP y de acta de nacimiento, junto a dos fotografías tamaño infantil en papel mate.

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