Un perro fallecido y cuatro personas lesionadas, es el saldo que dejó una explosión en un domicilio en la colonia Villas del Mirador, en el municipio de Zapopan.
Los propietarios de la casa indicaron que su mascota estaba jugando en el patio trasero y derribó el tanque de gas que no tenían asegurado con alguna protección.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, indicó que a su arribo al lugar encontraron la casa propagada por las llamas.
De inmediato trabajaron en dos líneas para sofocar el siniestro, los moradores se encontraban en el exterior de la casa al momento del estallido.
Leer también: Abandonan cuerpo en campos de fútbol en Tlaquepaque
Un oficial reportó que la causa del incendio fue la fuga del tanque de gas y con alguna chispa se provocó la explosión.
Los Paramédicos de la Cruz Verde informaron de cuatro personas lesionadas en estado leve a regular, fueron atendidos para descartar contusiones de consideración.
Además mencionaron que la mascota que tiró el tanque murió calcinado al interior del patio.
La unidad de emergencias municipal, hace la recomendación de tener amarrados y resguardados los cilindros de gas LP para evitar este tipo de incidentes.
Personal de Protección Civil e infraestructura Pública revisaron el domicilio para asegurarse de que fuera aún habitable y que no presentara daños estructurales.