Explosión en Xochimehuacan casi acaba con la vida de la familia Bolaños Bravo

A consecuencia de la tragedia 15 miembros de la familia resultaron con quemaduras considerables.

Nacional /

Puebla.- Luego de que 15 miembros de la familia Bolaños Bravo fueran alcanzados por las llamas provocadas por la explosion de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, actualmente solamente dos de ellos han logrado ser dados de alta por los médicos, quienes aún trabajan en la recuperación de 11 adultos y dos menores de edad.

Lamentablemente, la adversidad para esta familia aún inicia pues además de las cuestiones médicas la familia ahora debe luchar por encontrar un lugar donde vivir y poder atender a todos aquellos que logren su alta médica.

Posterior a lo ocurrido en la junta auxiliar el pasado 31 de octubre, los familiares de las víctimas señalaron que para ellos fue una injusticia por parte de la comunidad no avisarles de lo que sucedía con la fuga de gas LP, pues aseguran que jamás fueron alertados.

Comentaron que la familia se encontraba en su vivienda y los 15 miembros perdieron el conocimiento tras intoxicarse con el olor a gas, por lo que no pudieron evacuar su domicilio a tiempo. 

Además, señalaron que actualmente el apoyo tanto del DIF estatal y la Secretaría de Salud, son lo único que les ha ayudado a afrontar las dificultades a las que hoy se enfrenta. 

Actualmente aún hay 13 integrantes de la familia Bolaños Bravo en diferentes hospitales de la entidad, 9 de ellos en el Hospital General Del Norte y 2 más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; en tanto dos menores de 12 y 9 años de edad se recuperan en la unidad pediátrica de quemados del Hospital para el Niño Poblano, afuera de cada uno de los puntos seres queridos hacen guardias dia y noche para esperar buenas noticias de cada uno de los pacientes.

Al respecto, Pedro Yahir Bolaños Bravo, aseguró ser consciente de la forma irregular en que vivía su familia en San Pablo Xochimehuacan, sin embargo, refirió que ninguno de sus familiares era malo, todos trabajaban y simplemente la vida había sido difícil para todos ellos.

No obstante, sabían el tipo de cosas que ocurrían en la comunidad y sabían que tarde o temprano serían echados del predio en que habitaban con una humilde casa desde hace un año.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS