NAYARIT. – Autoridades confirmaron que 13 personas han fallecido por una explosión de pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 104 entre Ixtlán del Río y Chapalilla.
La Fiscalía de Nayarit confirmó que, tras la explosión, elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
En Twitter, la dependencia explicó que las 13 personas murieron calcinadas por la explosión: seis en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en el vehículo compacto tipo Cruze, tres en el vehículo compacto que parece Honda y una más que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.
La Fiscalía del Estado agregó que los cuerpos de las personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
Detalló que la explosión fue reportada alrededor de las 08:30 horas de este lunes, originada aparentemente por el choque de la unidad con otro vehículo.
"La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: - una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características", detalló.
cog