ESTADO DE MÉXICO.- La explosión de un tanque de gas LP en un tianguis de Nezahualcóyotl dejó 10 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
TE RECOMENDAMOS: Tras actividad del Popocatépetl, la alerta cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3
Fue en un puesto de carnitas donde al rededor de las 13:00 horas estalló el cilindro sobre la calle Oaxaca cruce con calle 11 en la colonia Juárez Pantitlán.
Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladar a siete de ellos a la clínica 53 del IMSS ubicada a unos metros del lugar de los hechos.
Por la gravedad de sus heridas tres personas más, un adulto mayor y dos menores de edad, fueron trasladados vía aérea en el Coyote I al hospital Magdalena Salinas en la Ciudad de México.
Al parecer el cilindro de 10 litros que mantenía caliente la carne, estaba sobrecargado, situación que de acuerdo con autoridades municipales pudo originar el percance.
"Se presume que el tanque de gas LP estaba sobrecargado, el cual al ser expuesto al sol rebaso su capacidad de contención", explicaron mediante un comunicado.
Sin embargo, serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes determinen la causa.
JM