ESTADO DE MÉXICO.- Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, por la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia para una procesión religiosa que se desarrolló en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango.
TE RECOMENDAMOS: ¡Qué valiente! Balean a chofer de combi tras evitar asalto en Naucalpan
Los hechos ocurrieron el martes por la noche sobre la avenida Los Ángeles, cuando la unidad que encabezaba el acto comenzó a ser consumida por las llamas y posteriormente, los productos pirotécnicos que transportaba se quemaron en su totalidad.
Los asistentes corrieron para ponerse a salvo y mediante un video grabado en vivo solicitaron la intervención de los equipos de emergencia “por favor si le pueden hablar a alguien de protección civil o los bomberos, se está quemando la camioneta de los cohetes”, mencionó el hombre que capturó el momento.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes atendieron a tres lesionados, entre ellos un menor de edad.
Una mujer requirió ser trasladada al hospital de alta especialidad de Zumpango, debido a las quemaduras que presentó en gran parte del cuerpo.
Hasta ahora, el ayuntamiento no ha fijado una postura respecto a estos hechos, ni ha explicado por qué permitió el desarrollo de este evento, pese a que se mantiene la alerta de contagios de covid-19.
ZNR