Durango, Dgo. Hace una semana amenazas hacia planteles educativos en La Laguna de Durango alertaron a escuelas del resto de la entidad, por lo que titulares de las instituciones educativas tomaron medidas al respecto.
Rubén Calderón, secretario de Educación, dijo que el expulsar a los alumnos que cometen estos actos no es la solución y que por el contrario sería un perjuicio pues se enviaría a los menores a las calles.
Explicó que se trata de una suma de esfuerzos para reforzar los valores familiares y trabajar en los valores y crianza de los menores, pues se trata de un problema que afecta a la sociedad en general, no sólo a los planteles educativos.
A propósito de las amenazas, la fiscal de justicia Ruth Medina, explicó que se tiene el cuadro psicológico del alumno que realizó estas amenazas en el Cetis 47 de Gómez Palacio, donde no presentó cuadros de riesgo, sin embargo, en la capital sí existe uno al que deberán atender con las distintas áreas, pues presenta cuadros de ansiedad, depresivos y de violencia.