Durango, Dgo. Con la reciente extensión de las nuevas medidas para frenar la propagación de los casos de COVID-19 en Durango, también enfrentamos las consecuencias en el sector comercial, por ello, conforme los resultados y según lo dictamine el Comité para la Seguridad en Salud, se reactivarán los negocios, a fin de que los comerciantes puedan continuar sus actividades.
Así lo destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras señalar que él, es el primer interesado y preocupado en que no se detenga la generación de empleos, tema en el que afortunadamente desde el mes de agosto y a la fecha, se ha logrado recuperar 4 mil 887 espacios laborales, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Con el esfuerzo de todos estamos avanzando”, manifestó Aispuro Torres, al indicar que estas medidas permitirán evitar confinamientos generales o por un periodo prolongado, esperando obtener un mejor panorama para las actividades comerciales del mes de diciembre y la recuperación económica que ya reinició en el estado.
Agregó que, con la inversión sobre el anuncio de cuatro empresas del ramo automotriz, llevarán a cabo contrataciones de más de 6 mil trabajadores a partir de este mes y hasta marzo, además, recalcó, por primera vez Durango aparece como la segunda ciudad más potencial del país de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “todo esto, es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó el Mandatario.
Reiteró su agradecimiento a los comerciantes, prestadores de servicios y a la ciudadanía en general, por seguir haciendo grandes esfuerzos y actuar responsablemente para vencer la crisis sanitaria y salir adelante en unidad.