Luego del saldo blanco y buen comportamiento de los comercios durante la noche buena y el día 25 de diciembre en el que el Ayuntamiento concedió una extensión en el horario de venta de alcohol, solo para expendios, tiendas de autoservicio y de conveniencia, de nueva cuenta y luego de una plática con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Cámara Nacional del Comercio, se optó por ampliar de nueva cuenta el horario para la noche de este domingo 31 de diciembre y lunes primero de enero. Luis Morales, titular de inspección y verificación informó lo anterior.
El horario quedará de la siguiente forma: Los negocios como restaurantes- bar, bares, antros, centros nocturnos, hoteles y clubes privados tendrán que concluir sus eventos como máximo a las 2 de la mañana con una tolerancia de 30 minutos para desalojar el lugar.
Para los expendios, tiendas de conveniencia y de autoservicio, el domingo se podrá vender bebidas alcohólicas en horario normal, es decir de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Morales Cortés detalló que con estas medidas buscan además de incrementar las ventas en los comercios, que las personas no tengan que desplazarse grandes distancias para realizar sus compras.