Puebla. Continuarán repartiendo pipas de agua a las familias de la capital poblana que carecen del servicio vital.
Este día, la Secretaría de Infraestructura municipal dio a conocer que la distribución de manera gratuita continuará hasta noviembre de este año, con la intención de proveer a las localidades afectadas por la falta del líquido, y a su vez ayudar en la economía.
Se informó, que con esta estrategia se dotó del servicio a 70 localidades, cuando en un inicio la meta era 51, por lo que ya se labora en el proceso de remunicipalización de estas comunidades.
Además, se dio a conocer que las pipas llegaron a estas comunidades de lunes a viernes, pero a partir del mes de octubre se repartirá tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.
Dentro de las juntas auxiliares y colonias que destacan en donde ha distribuido agua potable el gobierno municipal, son: Canoa, San Miguel Espejo, Zacachimalpa, Romero Vargas, Azumiatla, Santa Lucia, Amalucan, Bosques de San Sebastián.
Por su parte, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo; precisó que la privatización de este servicio generó más problemas en la sociedad por las altas tarifas, cortes de servicio y carencia de redes de distribución en 51 localidades del municipio.
Subrayó que la decisión tomada por gobierno panistas dejaron a una empresa socialmente no responsable, ya que tampoco invierte en estructuras de distribución desde hace siete meses.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
Y DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA