ESTADO DE MÉXICO.- Una niña de 12 años fue víctima de extorsión, depositando 10 mil pesos a una cuenta bancaria a cambio de que no le hicieran daño a su madre, quien supuestamente estaba secuestrada.
TE RECOMENDAMOS: Se hace zafarrancho al clausurar un Fisher’s en Polanco por violar medidas contra COVID-19
La niña pagó el rescate y fue encontrada en una gasolinería de la carretera Toluca -Atlacomulco, tras realizar el depósito en una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en la comunidad de Tlachaloya Primera Sección en el Estado de México, luego de que Dulce de 12 años, recibió varias llamadas telefónicas de un número desconocido. Como se encontraba sola en casa, decidió contestar el teléfono.
Fue entonces cuando le dijeron que su madre estaba secuestrada y le exigieron depositar 10 mil pesos a una cuenta bancaria.
Sin embargo, la madre estaba a salvo, pues únicamente salió de casa para realizar unas compras.
Debido a que en la llamada, Dulce escuchó la voz de una mujer similar a la de su madre, la niña decidió sacar el dinero, tomar el taxi y salir rumbo a una tienda de conveniencia a realizar el depósito.
Por su parte, la madre también recibió una llamada en la que le dijeron que su hija estaba secuestrada y también pretendían extorsionarla; no obstante, recibió a tiempo la noticia de que su hija estaba a salvo en la gasolinería donde se ubicaba la tienda a la que se dirigió, por lo que se trasladó a ese punto.
Por estos hechos la policía municipal acudió para brindar apoyo a la familia e invitarla a denunciar el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
JM