“Extremadamente improbable” que COVID-19 haya salido de un laboratorio, dice la OMS

Donald Trump había sugerido que el Instituto de Virología de Wuhan, China, pudo haber dejado escapar al virus; la OMS presentó un informe en el que afirma que esa es una teoría “Extremadamente improbable”.

“Extremadamente improbable” que COVID-19 haya salido de un laboratorio, dice la OMS
Nacional /

ESPECIAL. – Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos de China presentaron su informe conjunto sobre el origen del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en el que prácticamente descartaron que este virus haya tenido su origen en un laboratorio.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 es un arma biológica liberada a propósito, afirma viróloga de China

El informe conjunto entre expertos de China y la OMS señala que el COVID-19 tuvo un origen animal el cual se lo transmitió a otro y este se lo habría transmitido al humano.

En ese sentido explicaron que la hipótesis de que el SARS-CoV-2 se originó en un murciélago que se lo transmitieron a otro animal, aún sin identificar, y este contagió a un humano es probable y muy probable"; aunque no descartan la transmisión directa de murciélago a humano al calificar esta hipótesis como algo "posible y probable".

En tanto el mismo informe califica como “extremadamente improbable” a la hipótesis de que el SARS-CoV-2 fue desarrollado en un laboratorio y escapó de este, como acusó en su momento el presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Trump había señalado al Instituto de Virología de Wuhan, China, de haber desarrollado y dejado escapar voluntaria o involuntariamente al SARS-CoV-2.

Además del expresidente Trump,  la viróloga de la Universidad de Hong Kong, Li-Meng Yan, afirmó, en entrevista para Telecinco de España, que el virus SARS-CoV-2 es un arma biológica liberada a propósito.

 

 

Li-Meng Yan, quien se encuentra exiliad en Estados Unidos (EU), explicó que el SARS-CoV-2 es un “arma biológica sin restricciones”, concepto acuñado por la Academia de Ciencias Militares de China para describir armas capaces de matar a gran escala.

Indicó que el SARS-CoV-2 “estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación" y que fue fabricado con base en otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno".

Descartó que el SARS-CoV-2 se haya propagado accidentalmente en un mercado de Wuhan, como se ha dicho en reiteradas ocasiones por autoridades de Salud.

Con información de Medios. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS