CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de anunciar que el cardenal Norberto Rivera Carrera dio positivo a COVID-19, su vocero, Hugo Valdemar Romero, informo que el sacerdote permanece en terapia intensiva, sedado e intubado, por complicaciones derivadas por el virus.
TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor en situación de calle en GAM pide apoyo para él y su perrita sorda
“El cardenal ingresó por COVID-19 al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre, para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, anunció.
Norberto Rivera, de 78 años, ha sufrido daños pulmonares y su saturación de oxígeno llegó a descender hasta 40 por ciento, por lo que el lunes se le dio la extremaunción, al margen de la arquidiócesis, explicó su vocero.
“Este lunes se le permitió a un sacerdote ingresar al hospital para que le diera la extremaunción. Pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, dijo Valdemar.
ZNR