CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para no ejercer acción legal contra el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien fue acusado por presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero.
TE RECOMENDAMOS: AMLO va por desaparición de organismos creados por decreto en sexenios anteriores
Durante su conferencia matutina, declaró que secunda la decisión que la Fiscalía tomó, debido a que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos.
“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que representó secunda, es decir, avala, respalda”.
López Obrador reiteró que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero no puede haber venganzas o represalias y no se pueden inventar delitos.
"Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA", añadió.
El Presidente pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se ponga a disposición el expediente enviado por el Gobierno de EU sobre la investigación del general, para que pueda ser consultado por quien lo desee.
ZNR