Puebla.- Las lluvias y las malas condiciones de una vivienda en la colonia San Francisco ocasionaron que el techo del inmueble colapsara y el muro de la fachada resultó con una gran abertura, lo que podría provocar que se venga abajo en cualquier momento.
Durante la madrugada de este sábado, cerca de las 01:30 horas ocurrió el colapso del techo, al interior de la vivienda se encontraban cuatro personas, las cuales no resultaron lesionadas.
Vecinos de la zona se alarmaron al escuchar el estruendo y salieron a auxiliar a la familia, quien tuvo que ser desalojada por las autoridades municipales ante el riesgo del colapso de la fachada.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, para evitar el tránsito de personas y de algunos curiosos que esta mañana acudieron al lugar para presenciar el incidente.
Hasta el momento, las autoridades suponen que la causa del derrumbe se debe a la antigüedad del inmueble, la falta de mantenimiento y las recientes lluvias, además mencionaron la vivienda quedó sensibvle tras el sismo del 19 de septiembre de 2019 y el temblor del pasado 7 de septiembre pudo haber vulnerado los cimientos.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA