La mañana del martes 8 de junio, la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara fue afectada en el servicio de luz por la caída de la rama de un árbol que medía alrededor de 15 metros.
El incidente se registró sobre la Calle Efraín González Luna entre Francisco de Quevedo y Lope de Vega, en donde los vecinos señalaron que el ejemplar tiene más de 50 años en la colonia y que debido a la longitud de las ramas habían solicitado una poda preventiva para evitar este tipo de incidencias.
Don Miguel, uno de los vecinos, narró que tras salir al balcón de su casa escuchó los crujidos del árbol y la rama del Laurel de la India cayó gradualmente hasta ocasionar un estruendo al golpear dos vehículos y el suelo de la calle.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados en el punto y señalaron el daño de los vehículos. Personal de la Comisión Federal de Electricidad fue requerido en el área ya que el cableado se vio dañado con la caída de la rama del ejemplar.
Algunas cableras junto con Teléfonos de México también hicieron acto de presencia para restablecer cada uno de sus servicios. Parques y jardines se encargó de seccionar la rama para poderla retirar en sus vehículos y así volver a abrir el paso de la calle.
LAT