Durango.- En el estado de Durango los procesos legales en las salas de juicios orales no se dan con el tiempo y la celeridad necesaria.
Gerardo Rojas Favela, vicepresidente de la Confederación Nacional de Colegios y Barras de Abogados, dijo que desde que comenzó el sistema oral de justicia no se ha dado al 100 por ciento porque en los municipios no se cuenta con salas.
Incluso, que las persona debes trasladarse a otras sedes para llevar sus casos ante el poder judicial.
Aunque reconoció que existen avances de consideración en el tema, aún restan inversiones para contar con el equipo mínimo para llevar a cabo las audiencias cerca de la residencia de los ciudadanos.
Existen elefantes blancos en las sedes del poder judicial en los ayuntamientos que comprenden Durango. Y es que no se cuenta con el sitio para solicitar el apoyo para el comienzo del proceso penal.
Son los ciudadanos los que pagan los trastes rotos de la falta de infraestructura porque deben de pagar el traslado y los viáticos en otros sitos de la entidad.
Además que la víctima como el imputado requieren de terapia, pero no sé porque hay donde ofrecer el servicio. Tampoco hay asesores legales y menos defensores de oficio que por ley tienen los ciudadanos cuando comienza con un proceso penal o en búsqueda de justicia.