CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México prevé aplicar dos sanciones a la empresa Leitner, responsable de la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús, que ascenderían a más de 200 mil pesos, debido a las reciente fallas eléctricas.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran Biciestacionamiento Escuadrón 201 en Iztapalapa
Al ser cuestionado sobre las sanciones, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que serían dos, por más de 200 mil pesos. Además, las autoridades exigieron que exista un supervisor por cada estación.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que parte del problema se debe a que en el momento de los incidentes no había una persona con el nivel de decisión para resolverlo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recalcó que la seguridad está garantizada en este sistema de transporte público, e indicó que sólo falta resolver que la solución de los problemas sea inmediata.
Por ejemplo, en el sismo del pasado 7 de septiembre no se activó la planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús, lo que dejó a usuarios varados en el transporte.
Este domingo 19 de septiembre, usuarios quedaron suspendidos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús por alrededor de 50 minutos, debido a que se dañó el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.
ZNR