MORELIA.- Una persona adulta mayor falleció este miércoles mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.
El deceso se registró en el recinto ferial, que es uno de los puntos que se activaron en Morelia para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.
De acuerdo a la versión oficial, la causa del fallecimiento se atribuye a un infarto agudo al miocardio, suscitado en el interior de uno de los baños del inmueble.
La Secretaría de Salud estatal, aclaró que aún no recibía la vacuna la persona cuando sobrevino la muerte, por lo que se descarta que haya sido por la inmunización.
Las autoridades no revelan todavía el nombre de la víctima ni su edad.
Cabe recordar que el único fallecimiento en Michoacán tras aplicar una vacuna contra Covid-19 ocurrió el 13 de abril, en el municipio de Villa Jiménez donde una mujer de 64 años murió.
Mientras tanto, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna continúa en el estado de Michoacán.
Muere mujer embarazada contagiada de Covid-19 al llegar a un hospital
Una mujer embarazada contagiada de Covid-19 murió al llegar a un hospital de Oaxaca, luego de no alcanzar a descender del vehículo en el que era trasladada por sus familiares debido a su estado crítico.
De acuerdo a los primeros reportes, la mujer sabía que había dado positivo a la prueba de coronavirus, sin embargo, no quiso atenderse hasta que su estado de salud se complicó y al querer ingresar a la clínica, falleció.
La mujer de 27 años presentó falta de saturación de oxigenación antes de poder ser trasladada por personal médico a la zona de triage.
El portavoz del hospital, Daniel Mejía, rechazó que haya existido algún tipo de negligencia médica en el caso, y argumentó que cuando el personal de emergencia fue informado del arribo de la paciente, se les pidió a sus familiares seguir el protocolo de ingreso, pero cuando acudió el equipo clínico al sitio donde estaba la mujer, ésta ya había fallecido.
El secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine dijo que se solicitó una investigación para deslindar responsabilidades en el hecho.
cog