OAXACA.- Una mujer embarazada con síntomas de COVID-19 murió en un auto particular, afuera del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, mientras esperaba ser atendida.
La mujer murió la tarde de ayer, dentro de su automóvil, estacionado a un lado del área de urgencias, mientras esperaba ser atendida tras presentar los primeros dolores de parto.
Familiares de la mujer, quienes la acompañaban en el automóvil, indicaron que, debido a supuesta falta de personal en el área de recepción del hospital, no le brindaron atención médica inmediata.
En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó, por medio de un comunicado, que la mujer de 27 años de edad llegó sin vida al nosocomio.
"El personal sanitario constató que la paciente presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales",
La dependencia señaló que debido a que la mujer falleció afuera de las instalaciones del Hospital General, “la institución no podía redactar el certificado de defunción”, por lo que los familiares se llevaron a la mujer en el mismo auto, sin esperar al servicio médico forense de la Fiscalía General de Oaxaca.
Al respecto, la dependencia hizo un llamado para “acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida”.
cog