Ayer falleció Fernando Carlos Vevia Romero (Madrid, 1936), el filósofo y maestro emérito de la Universidad de Guadalajara que entre los varios reconocimientos que recibió en vida, destaca el que la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara realizó en su edición 46, en mayo de 2014.
En aquel momento, el homenaje lo sorprendió, según dijo a este medio, en medio de la traducción de Los grandes filósofos de Karl Jaspers y la vida de Charles Peirce, “el primero un pensador existencialista cercano a Heidegger y el segundo fundador de la semiótica norteamericana".
Vevia Romero, estudió Filología Clásica y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo la especialidad en Filosofía en la Universidad de Comillas–Madrid, y el posgrado en la Universidad de Deusto, Bilbao. Estableció su residencia en México desde 1974.
Fue profesor e investigador de los Departamentos de Letras y de Filosofía y coordinador del posgrado en Letras de la Universidad de Guadalajara desde 1975. Traductor del alemán y del inglés, realizó ensayos sobre Miguel de Cervantes y Juan Ruiz de Alarcón, y escritores mexicanos contemporáneos.
La misa de cuerpo presente se realizó a las 12:00 horas en el templo de Santa Teresa, en Morelos 525.