La tarde de este miércoles un menor de tan solo tres años de edad fue encontrado muerto en el interior de su casa, quien según su madre perdió la vida tras caer de las escaleras, sin embargo, la historia dio un giro de 360 grados al encontrar las autoridades en el menor signos de violencia en diversas partes de su cuerpo.
Habitaba en la calle Del Surtidor del Fraccionamiento Villas La Merced, quien cerca de las seis de la tarde fue ubicado en la planta baja de la casa marcada con el número 49.
Los primeros reportes establecieron que el menor había caído de las escaleras.
Al llegar al sitio, la madre quien fue identificada como Mayela, lo encontró en el suelo y realizó un reporte al sistema de emergencias 911.
Los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón dijeron que ya no tenía signos vitales, ante lo cual el caso tuvo que ser turnado por agentes del Área de Homicidios de la Fiscalía, quienes determinaron como primera causa de muerte un golpe en la cabeza.
La historia dio un segundo giro y la madre pasó de víctima a sospechosa, ya que el menor tenía golpes diversos en su cuerpo que según los agentes no eran causales de la muerte, además de que los vecinos señalaron que los gritos del interior de la casa eran constantes como signo de violencia intrafamiliar.
Los tres hermanos más grandes de Alexis fueron asegurados por agentes de la Procuraduría Para Niños Niñas y la familia.
La muerte del menor será investigada por la Fiscalía General al existir indicios de un posible homicidio, ante ello, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde le será practicada una necropsia de ley.
En el sitio, fue detenida la señora Mayela y su pareja sentimental, quien fue identificado como "El Chuy", como parte importante en estas investigaciones.