Puebla. El rector de la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe en Xonaca, Froylán González Pérez, quien fue asesor y secretario de los arzobispos de Puebla, Octaviano Márquez y Rosendo Huesca y Pacheco, y participó en la organización de la visita del Papa Juan Pablo II en 1979 a Puebla, falleció la mañana de este lunes.
Tras permanecer hospitalizado por varios días luego de dar positivo a covid-19, González Pérez, quien recibió el título monseñor, falleció a la edad de 81 años de edad.
Nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla y recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968. Colaboró en la conclusión del proceso de Beatificación del ahora Venerable Siervo de Dios Don Ramón Ibarra y González, ultimo obispo y Primer Arzobispo de Puebla; y participó en la III Conferencia Episcopal Latinoamericana y la visita de Juan Pablo II a Puebla.
El 25 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI le concedió́ el título de monseñor, como “prelado de honor de Su Santidad”.
La arquidiócesis de Puebla, el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano, así como diferentes políticos de la entidad, lamentaron la muerte del religioso.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA