¿Falló tu tarjeta el sábado? Condusef urge a que revises tus saldos

El organismo señaló que es importante revisar las transacciones que se realizaron el 10 de agosto a fin de que a la brevedad se notifiquen la irregularidad al banco o institución financiera emisora de la tarjeta.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el pasado sábado ocurrió una falla en uno de los procesadores de transacciones electrónicas de la empresa Prosa, por lo que los pagos con tarjeta se vieron afectados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía. 

TE RECOMENDAMOS: No se retira el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas: AMLO

En un comunicado, señaló que es importante revisar las transacciones que se realizaron el 10 de agosto como son los pagos domiciliados o cargos recurrentes, cantidades solicitadas en cajeros automáticos, pagos en Terminales Punto de Venta, depósitos y cobro de comisiones; a fin de que a la brevedad se notifiquen la irregularidad al banco o institución financiera emisora de la tarjeta, o bien, una queja o consulta en la Comisión.

Agregó que, en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, estos no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa. Por lo que si se presenta algún problema, también debe ser notificada. 

MC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS