Tras la información falsa que surgió por medios locales ante un posible desabasto de gasolina, Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que este infortunio generó incertidumbre entre los miembros de este organismo.
"Siempre por supuesto de nuestro lado genera una, otra vez incertidumbre porque mucha gente pues pensaron que íbamos a repetir el trance de principio de año que fue muy desagradable y pues esto nos quita atención y horas hombre" comentó en entrevista el Presidente de la Coparmex.
La noticia se difundió desde la mañana de este miércoles, luego de que el contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, Héctor Isaac Cruz Farías dio a conocer que tres ductos se encontraban con actividades suspendidas entre ellos el de León-Salamanca, la situación derivó a que empleados de la Coparmex pidieron permiso para abandonar sus actividades e ir a surtir combustible, por temor a que no hubiera.
"Como 4 de la tarde hasta el cierre del día laboral, es decir, entre las 7 de la noche pidieron salir temprano, la verdad es que en nuestro caso, los medios de comunicación interna que utilizamos empezamos a desmentir la noticia, derivado de los comunicados tanto del Municipio como del propio Gobernador" agregó.
Ruenes Escoto exhorto a la ciudadanía en ser más prudentes con la información, así como verificar el origen y fuente de la información, porque "muchas veces se comparten los comunicados como estampitas" para evitar caer en decisiones erróneas.