ESPECIAL. – A través de redes sociales se popularizaron videos y fotografías de lo que se dijo había sido un pedazo del puente vehicular de Periférico Norte, el cual habría caído a la altura de Valle Dorado, Estado de México (Edomex).
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De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, la supuesta caída de un pedazo del puente vehicular de Periférico Norte habría ocurrido ayer jueves 6 de mayo.
Sin embargo, todo se trató de una noticia falsa, de acuerdo con información de autoridades mexiquenses y como pudo comprobar un recorrido de Telediario.
Lo que ocurrió durante la mañana del jueves fue que un tráiler se impactó contra una sección del citado puente vehicular y derivado del impacto la caja del automotor sufrió daños.
Parte de esa caja de tráiler fue lo que cayó sobre la vialidad, mientras que el puente vehicular no presenta ningún daño de consideración tras el percance.
Derivado del percance tampoco se reportaron heridos o víctimas mortales que lamentar.
La noticia del falso desplome en el puente vehicular de Periférico Norte se da a unos días del colapso de un bloque de concreto en las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) de la CDMX cuyo saldo preliminar al momento es de 25 muertos.
Entre las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro destacan: ICA, Carso y Alstom. De 2014 a 2019 empresas como Comsa, TSO NGE México e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. recibieron contratos para trabajos correctivos o preventivos.
El 30 de octubre de 2012 previo a la inauguración de la también conocida como la “Línea Dorada” el consorció alemán integrado por las firmas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh entregó a autoridades mexicanas la certificación internacional de la obra que ayer sufrió el desplome de uno de sus tramos.
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