Torreón, Coahuila.- Por dos más de semanas vecinos de Rincón La Merced en Torreón, viven entre aguas de drenaje y temen por enfermedades ante el contacto de agua contaminada.
Usted pensará que son lagunas de algún destino turístico, sin embargo, lamentablemente son las calles de la colonia Rincón la Merced sobre Estación de Torreón entre Zarapes y Torreón Alianza, donde vecinos por más de dos semanas han tenido que vivir 24/7 los desagradables aromas que se expidan del agua de drenaje.
Entre charcos y agua verdosa los vecinos tienen que lidiar con este problema, donde día y noche el agua emana de los registros domiciliarios como de las alcantarillas de la red general.
Para evitar que el agua llegue a las banquetas, los inquilinos del sector desde temprano se organizan para barrer el agua y tratar de dirigirla hasta las alcantarillas.
Afectados mostraron los diversos reportes que han recibido al momento de informar a SIMAS la problemática que viven, pero a la fecha no han sido atendidos.
La preocupación comienza a invadir a los afectados pues temen que los menores y adultos del sector puedan enfermar ante el contacto con el agua contaminada. Una vez que fue evidenciado la deficiencia en la red de drenaje esperan que la autoridad se comprometa a solucionarlo.
Los vecinos de Rincón La Merced dijeron que no quieren tener que llegar a cerrar unas calles y afectar a terceras personas, sin embargo, la situación se ha vuelto insoportable.
Vía telefónica, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, dijo que se pedirá el apoyo de forma inmediata para que se retire el agua excedente y determinar la solución que se tomará para que este problema termine.