Falta de contacto con maestros bajó rendimiento escolar de niños durante clases en línea: experta

Vanessa Nahoul, presidenta del Instituto de Investigaciones de Psicología Clínica y Social, indicó que los niños, al ser humanos, necesitan el contacto para estimular su aprendizaje.

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Vanessa Nahoul, doctora en Investigación Psicoanalítica y presidenta del Instituto de Investigaciones de Psicología Clínica y Social. (IIPCS), aseguró que la falta de contacto con maestros y alumnos redujo el rendimiento de los niños y adolecentes luego de un año y medio de clases a distancia.

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Añadió que los niños estuvieron extrañando mucho la posibilidad de relacionarse con sus compañeros y maestros, ya que finalmente los seres humanos somos seres racionales y necesitan relacionarse como estímulo para la maduración cerebral y el crecimiento y desarrollo psicoemocional.

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Padres, con temor a contagios

Vanessa Nahoul señaló que sumado a la ansiedad de los niños, se encuentra el temor de los padres porque sus hijos se contagiaron y al mismo tiempo que otros no se quieran acercar a sus hijos, sin embargo, pidió que animen a los niños a socializar y al mimo tiempo escuhar sus temores.

Los padres deben de animar a sus hijos a relacionarse con alumnos y con maestros, que los animen a hablar de sus temor y que verdaderamente los escuchen, no los descalifiquen y que empaticen con lo que puedan estar sintiendo", indicó.

lvm

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