Durango, Dgo. La falta de iluminación sobre el área verde ubicada en avenida división Durango en la colonia Asentamientos Humanos ha propiciado actos vandálicos a inseguridad para los moradores del sitio.
Ante dicha situación, la principal afectación ha recaído sobre los menores, ya que durante el transcurso del día o tarde estos concurren al sitio para poder hacer uso de los juegos, sin embargo, su sorpresa se ha convertido en encontrar diariamente una pieza faltante en los mismos
No obstante, la carencia no solamente ha repercutido en el entretenimiento de los niños, ya que también los adultos han señalado el riesgo y temor que se sufre al recorrer la zona sin tener ni una sola luminaria que pueda ayudarles a ver el camino más seguro, o bien, percatarse de la presencia de otros individuos en el parque.
La única luminaria en la zona, es la que permite alumbrar un busto de metal ubicado a mitad de terreno, sin embargo, esta no fue colocada por las autoridades capitalinas, ni políticos en la entidad, sino por los familiares de la figura homenajea, y desafortunadamente su brillo no rebasa los dos metros de distancia.