CIUDAD DE MÉXICO.- Estas fueron las palabras del alcalde de la Benito Júarez, Santiago Taboada, quien reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de atención de emergencias, servicio que se ve afectado por el intenso tránsito vehicular que existe en la ciudad capital y por la falta de equipos de atención rápida.
TE RECOMENDAMOS: Casi linchan a cuatro supuestos asaltantes en Milpa Alta
La Benito Júarez, es la alcaldía con el mejor nivel de vida de esta ciudad, se ve afectada por la falta de ambulancias de Protección Civil.
En esta alcaldía solo se cuenta con un total de 12 unidades móviles de servicios de emergencia para una población de 385 mil habitantes residentes y de casi de un millón considerada como flotante.
También la alcaldía tiene ambulancias descompuestas, estacionadas en las afueras de las oficinas delegacionales, mismas que están cubiertas de polvo, con los asientos rotos, completamente inoperables, situación que no conoce la autoridad.
A pesar de la buena voluntad de la autoridad, la realidad es otra cosa, el edificio sede de Protección Civil de la Benito Júarez, no ha recibido mantenimiento desde hace diez años, por lo que está maltratado, así como los vehículos que se encuentran en el exterior que al parecer están parados.
IH