Durango. -Niños en el fraccionamiento El Huizache 2, denuncian que los vehículos que recorren la avenida Tres Culturas lo hacen a exceso de velocidad sin medir las consecuencias que esto puede desencadenar.
Así mismo, los infantes señalan que a pesar de que, a lo largo de la calle en cuestión, se ubican varios bordos o topes, los vehículos los pasan como si fueran inexistentes incrementando el riesgo de atropello o colisión para los transeúntes del sector.
Tratando de evitar algún accidente a futuro, los jóvenes solicitan a las instancias municipales, mejorar la señalética del sitio, así como la presencia de agentes viales que pueda percatarse de dichas faltas, para así poder sancionar a aquellos automovilistas que ponen en riesgo su vida.
FALTA DE SEÑALÉTICA INCREMENTA EL ÍNDICE DE COLISIONES EN CALLES DE LA COLONIA OLGA MARGARITA
Adultos mayores en la colonia Olga Margarita, denuncian que la mayor parte del flujo vehicular que alberga la avenida Tepehuanes, circula a exceso de velocidad y sin tener precaución o consideración alguna hacia los peatones, ciclistas o motociclistas que también utilizan las inmediaciones de la arteria para transita o llegar a sus hogares.
Cabe señalar, que la calle en cuestión, es una de las que mayor conectividad presenta en el sitio, además de que el flujo vial aprovecha las buenas condiciones del pavimento para elevar su velocidad.
Durante los últimos 4 meses las consecuencias de este tipo de imprudencias han generado colisiones de gran magnitud entre automovilistas, además del derribo de maquinaria pesada que era transportada en una unidad de gran calaje.
Otra de las agravantes de la situación ha sido la nula existencia de paletas de alto o algún otro señalamiento que pueda indicar el límite permitido para circular, o bien, las zonas escolares o de hospitales que se ubican a lo largo del asentamiento.
Según el testimonio de los colonos, la mayor parte de señalética en el sitio, desaprecio de la noche a la mañana.