CIUDAD DE MÉXICO. - Las personas en situación de calle en la Ciudad de México (CdMx), se encuentran en un mundo lleno de drogas, muerte, soledad y desagrado de la comunidad capitalina; para muchos ellos la única escapatoria es situarse completamente en los solventes para inhalar.
TE RECOMENDAMOS: Abandonados y en el olvido; así viven indigentes en la CdMx
El tinnher es económico y muy sencillo de adquirirlo en una tlapalería. Los efectos que causa el estado intoxicado genera una pérdida de apetito, ya que podrían pasar días sin probar un solo bocado
La principal sustancia para inhalar
Para Miguel Ronda, las calles del Centro Histórico de la CdMx se este tipo de inhalantes todos los días, pero aveces se pelean por conseguirlos.
Romina Vázquez Barba, coordinadora Comunicacion Instituto RIA, explica que la regulacion de este tipo de sustancias es prácticamente nula, es tan sencillo ir a una tlapalería para conseguir thinner por 28 pesos
La realidad de cada uno es prácticamente a base de estas drogas, su realidad es esta en las calles, pasando hambre y frío, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) los visita de manera frecuente haciendo invitaciones a dejar sus estancias temporales pero ninguno de ellos acepta acompañarlos, explica Romina Vázquez.
AM3