Durango, Dgo. - Habitantes y comerciantes del fraccionamiento Villas del Guadiana 1, señalan que, en repetidas ocasiones, se han puesto de acuerdo para poder recaudar firmas y hacerlas llegar a las autoridades capitalinas, para que estas lleven a cabo la edificación de reductores de velocidad a lo largo de la avenida Orión, desafortunadamente, hasta el día de hoy ninguna administración ha respondido a su llamado.
Con un número alto de incidentes de atropello y colisión, los moradores aseguran que es necesaria la implementación de este tipo de construcciones, dado, que la arteria en cuestión, es una de calles más transitadas, además, que es de las que mayor conectividad presenta el complejo hacia otros residenciales.
El principal riesgo, que las madres de familia señalan, recae sobre el sector infantil, ya que generalmente, son los menores los que acuden a los pequeños comercios del sitio o bien utilizan las calles para recrearse al atardecer.
Así mismo, los colonos aseguran, que, durante los fines de semana, la movilidad se ve incrementada notablemente, por lo que la afluencia vehicular aprovecha para circular a exceso de velocidad, dada la poca vigilancia por parte de los agentes de tránsito o patrullas municipales.