MONTERREY.- La Línea 3 del Metro en Nuevo León pareciera ser un proyecto que no se ve para cuando pueda terminarse, y es que desde que inició la obra en 2013, históricamente la falta de recursos ha sido el principal obstáculo.
Han pasado casi 6 años, y la falta de vagones sigue retrasando el proyecto y los que se tienen actualmente, ya no son suficientes.
"Faltan detallitos en las estaciones, pero mientras no lleguen los carros pues no podemos hacer nada la verdad, ustedes pueden decir pues quítenle carros a la línea 1 y 2 pero pues serían los mismos no sería más que hacer más grande el problema”, dijo Manuel González Fernández, director de Metrorrey.
En entrevista para Telediario, el director de Metrorrey, Manuel González Fernández, reconoció que existe un déficit de vagones en la Línea 1 y 2, ya que los 84 carros con los que cuenta el sistema ya no son suficientes para dar un servicio adecuado a los usuarios.
"La Línea 3 trae un proyecto de 26 vagones, pero si nosotros vemos la demanda de la línea 3 que se sumará a la línea 1 y 2 por los trasbordos, nosotros realmente con 26 vagones no podemos, necesitamos 72 vagones adicionales para poder darle abasto a la gente", mencionó.
De acuerdo con el director de Metrorrey, la Línea 3 del Metro quedará lista a finales del mes de Mayo, sin embargo, de poco servirá terminar la obra civil en tal fecha, debido a que arrancaría funciones hasta octubre de 2020 por la falta de vagones.
"Tenemos los 26 nuevos, tenemos un convenio donde se compraron 24 que se van a remanufacturar en Alemania, nos acaban de autorizar otro presupuesto en la junta de Consejo por parte de la SCT de 500 millones aproximadamente para comprar más vagones y el presidente probablemente nos vaya a ayudar con 500 millones adicionales con lo que probablemente ya vamos a andar en los 70 o 72 vagones que es el objetivo que tenemos”, dijo.
Considerando lo anterior, esto quiere decir que los nuevos vagones para la Línea 3 y para reforzar la Línea 1 y 2, podrían tardar de 12 a 18 meses en llegar al estado de forma paulatina, dependiendo del fabricante.
ilp