Torreón, Coah. El grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) denunció la falta de voluntad política del Gobierno de Durango para atender el problema de las desapariciones forzadas en la región Lagunera y el resto del estado.
Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, indicó han solicitado una audiencia con el mandatario sin tener respuesta, las peticiones se atienden a medias sin un compromiso real.
Exigen entrar al Cereso de Durango a realizar una búsqueda en vida de sus desaparecidos sin obtener una respuesta y ahora demandan también hacer una búsqueda de restos en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en Lerdo y en las antiguas instalaciones del Cereso de Gómez Palacio, ya que han tenido reportes de que en las instalaciones hay fosas clandestinas. "Ahorita están construyendo y no tenemos la certeza de que sí están encontrando algo se cumpla con el debido proceso", apuntó.
Sostuvo que las autoridades se resisten a atender el problema por lo que ya preparan acciones de protesta y movilización en La Laguna de Durango.