A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, aún no se tiene el 100% de los libros de texto necesarios, así lo dio a conocer Fernando Trujillo, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León.
Trujillo dijo que cuando inició el ciclo escolar comenzaron con un 83% de libros distribuidos y que en dos semanas han avanzado un 7%.
“Estamos hablando en un alcance y en un avance que hemos tenido de manera gradual, un poquito lenta, pero gradual, del 90%, antes del arranque del ciclo escolar presenté un avance previo al arranque del 83% y ahorita traemos el 90%”.
Informó que en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), manda los libros, la SEG hace el movimiento necesario para distribuir los libros en las diferentes escuelas de la entidad.
Respecto a las incidencias de maestros en las escuelas del municipio dijo que la plantilla se encuentra trabajando a toda su capacidad y que si se presenta una baja inmediatamente se repone.
“Como cada año siempre al arranque del ciclo, se presentan incidencias exógenas en las que a veces no depende de nosotros, maestros que por alguna circunstancia se accidentan con situación de gravidez, permisos de acuerdo a ciertos derechos laborales en los que buscan permisos sin goce de sueldo y que en ese momento nosotros tenemos que hacer la logística para contratación inmediata, entonces en ese sentido en general vamos bien”.