Durango, Dgo. - Madres de familia en la colonia Villa De Guadalupe, señalan que la afluencia vehicular que se registra sobre las calles circunvecinas a la colonia Héctor Mayagoitía Domínguez, generalmente, circula a exceso de velocidad debido a la falta de señalética o bordos que puedan disminuir su marcha.
La falta de paletas de alto o indicadores viales, no solamente se limita a las calles colindantes, sino también se ausentan en gran parte de las arterias que componen a la colonia Mayagoitía, por lo que el riesgo se multiplica, especialmente, para los adultos mayores o menores que acuden a los pequeños comercios del sitio.
Desafortunadamente, la presencia de agentes viales o tránsitos que puedan sancionar específicamente a los conductores que manejan a exceso de velocidad, es muy poco común en la zona, ya que generalmente, son los rondines policiales los que merodean el sitio.
La situación se podría complicar aún más, ya que las avenidas en cuestión son aquellas que albergan tanto a un jardín de niños, así como a una escuela primaria, por lo que el llamado de auxilio a las instancias correspondientes, es para que se lleve a cabo la señalización correcta antes de que los menores regresen a clases presenciales.