CIUDAD DE MÉXICO.- En el funeral de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada a balazos mientras viajaba con sus hijos en calles de Coyoacán, Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, indicó que este martes se reunió con la Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien les prometió justicia en el caso y la custodia de los dos hijos menores de edad.
TE RECOMENDAMOS: “Estoy seguro que sí habrá justicia”: Hermano de Abril, víctima de Feminicidio
En entrevista, aclaró que su ex cuñado "también está en su derecho" de quedarse con sus dos hijos. "La procuraduría nos prometió la custodia, pero él también está en el derecho", dijo.
Comentó que conocía la "penosa circunstancia" que vivía su hermana, pero su motivación para continuar "eran sus tres hijos, uno de ellos mayor de edad, y 25 años de matrimonio". Añadió que pertenecer a un Movimiento Familiar Cristiano, también le dificultaba poner un alto a la violencia que vivía.
Pérez Sagaón comentó que la última vez que habló con su hermana fue el sábado, cuando ésta le comentó que el lunes 25 de noviembre, día en que fue asesinada, tenía que acudir a un juzgado de la Ciudad de México para realizarle un perfil psicológico a sus hijos menores.
Abril denunció en enero una agresión por parte de su esposo, quien la golpeó con un bate en la cabeza mientras dormía, causandole fractura de cráneo. En ese momento Juan Carlos 'N' fue detenido y acusado de tentativa de feminicidio, pero diez meses después el delito fue reclasificado como violencia familiar y lesiones, lo que permitió que saliera de prisión.
Javier, el hermano de la víctima, explicó que la reclasificación de delitos, por la cual salió libre el ex esposo de su hermana, derivó de que el bate con el que la golpeó "no es un arma homicida, sino un instrumento lúdico" y que también el juez consideró que "cuando fue la agresión no estaba despierta, sino dormida. Eso le valió al juez para cambiarlo de grave a común".
Detalló que su familia no ha presentado ninguna denuncia en contra de su ex cuñado y que todas las acciones legales en su contra corren a cargo de la Procuraduría de la Ciudad de México.
MC