Puebla.- Luego de que se diera a conocer el plagio de Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, surgió información sobre el presunto pago de un millón de pesos como rescate.
Según las primeras investigaciones, Márquez Lecona fue privado de la libertad el pasado martes 23 de febrero por un comando armado cuando conducía la tarde del martes su camioneta Toyota Highlander, placas de TRN 843A, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Tras el hecho, los presuntos plagiarios se contactaron con los familiares del edil para pedirles un millón de pesos para no hacerle ningún daño y dejarlo en libertad. Por lo anterior, la familia decidió reunir el dinero y no reportaron el secuestro a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Posteriormente, tras el pago del rescate, dejaron en libertad a Luis Márquez, quien llegó por sus propios medios a su domicilio, cerca de las 19:00 horas del miércoles.
Mediante su redes sociales, el funcionario aseguró que se encuentra bien, pero no comentó si levantará un denuncia o no contra los que lo plagiaron.
Barbosa señala discreción en secuestro de alcalde de Zacatlán
Al respecto de esta situación el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración ya estableció contacto con el munícipe, sin embargo, indicó que no podía revelar más detalles, pues dijo que su gobierno debía actuar con la discreción debida.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ Y CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA