ESTADO DE MÉXICO. – Una familia fue captada presuntamente asesinado a pedradas y golpes a un perro en la azotea de un domicilio en la comunidad de Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Sujeto engaña con caricias a un perrito para robarle su suéter
A través de redes sociales se dio a conocer el video del momento en el que una familia asesinó a golpes y pedradas a un perro, luego que supuestamente atacó a una de sus integrantes.
En el material se ve alrededor de ocho personas atacar al can que esta amarrado e indefenso en la azotea de una vivienda, todo ante la mirada atónita de varios vecinos que les piden que paren la agresión contra el perro.
Sin embargo, lo agresores hacen caso omiso y siguieron agrediendo al can hasta su muerte, inciso en algún momento una de las integrantes de la familia se muestra agresiva ante los reclamos de los vecinos.
Usuarios a través de redes sociales mostraron su repudio a este caso y solicitaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues aseguran que el día que ocurrió la agresión contra el can llamaron a la policía y ésta hizo caso omiso.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ninguna autoridad dio aviso sobre el hecho al Ministerio Público; sin embargo ya inició una carpeta de investigación.
Penas en Edomex por maltrato animal
En caso de que los agresores del can sean encontrados culpables podrían ser acreedores a pena de entre dos y seis años de prisión, además de pagar una multa de entre 50 y 150 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
PGG