ESTADO DE MÉXICO. - La familia Cruz perdió todo su patrimonio en el deslave del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla: su casa, sus pertenencias y su anterior vida, sin embargo, tras 20 días del desastre natural, no han recibido el apoyo económico que las autoridades municipales les prometieron para poder solventar los gastos.
TE RECOMENDAMOS: Persiste riesgo de nuevo deslave en Sierra de Guadalupe; desalojan a habitantes de casas afectadas
Tras el deslave del cerro ocurrido el pasado 10 de septiembre, 200 familias han perdido sus casas, por lo tanto han tenido que reubicarse con sus propios recursos económicos, enfrentado así una difícil situación.
Para Agustín Cruz la situación es complicada debido a que no han recibo apoyo de renta que ofrecieron las autoridades que promiteron dar por tres meses, por lo que ha tenido que trabajar de limpiaparabirsas.
La familia Cruz viven de momento en el sótano de un edificio, han tenido que solventar todos los gastos por su propia cuenta, y seguirán esperando hasta que se resuelva su situación.
200 familias recibirán dinero del municipio de Tlalnepantla tras derrumbe
El pasado viernes 24 de septiembre el presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez, mencionó para TELEDIARIO que las 200 familias que tuvieron que ser desalojadas recibirán 5 mil pesos mensuales, durante tres meses; mientras que las tres familias que perdieron todo recibirán 25 mil pesos en una sola exhibición.
Raciel Pérez explicó que también se aprobó dar 25 mil pesos a tres familias que perdieron todo productor de las lluvias atipicas de inicios de mes.
AM3