Torreón, Coahuila.- Al mediodía de este martes partió el cortejo fúnebre al panteón Jardines del Carmen para dar el último adiós al pequeño Jesús Sebastían en una ceremonia restringida para 20 personas atendiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.
El pequeño ataúd con los restos del bebé fue trasladado en una carroza blanca acompañada de cinco vehículos que partió de la agencia funeraria hasta el cementerio ubicado en el sur de la ciudad de Torreón, lugar al que sólo pudieron ingresar los padres, abuelos y familiares directos para brindarle cristiana sepultura.
Los padres del pequeño que nació el pasado miércoles declarándolo sin vida y enviado erróneamente a la morgue aún con vida, evitaron dar declaraciones al señalar que el seguimiento será a través de los abogados que llevan el proceso legal en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte, el asesor jurídico de la Familia Paz Hernández, Jesús Jasso, confirmó que están a la espera de los resultados de la necropsia que tardarán al menos cinco días, ya que fueron solicitados estudios de patología a un laboratorio, resultados que serán claves en la investigación que integra la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Delegación Laguna I.
SEPARAN DE SU CARGO A CINCO TRABAJADORES DEL IMSS TRAS CASO DE BEBÉ ENVIADO A LA MORGUE
Después del hecho ocurrido el pasado jueves en el que un bebé vivo fue enviado a la morgue por personal médico de la clínica 16 del IMSS, este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que cinco miembros del personal medico involucrado fueron separados de su cargo.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que tras el caso del bebé Jesús Sebastián, ayer por la tarde la Oficina de Representación Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que, entre los miembros separados de su cargo, se incluye al director del HGZ No. 16.
Se indicó que las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.