Familia de Chihuahua, entre las víctimas de tiroteo en El Paso

Cristina de Alba narra lo que vivió la familia de su hermano Mario, quienes fueron heridos de gravedad en el tiroteo registrado ayer en el centro comercial Cielo Vista.

Suman 7 mexicanos muertos por tiroteo en El Paso, Texas
Nacional /

MÉXICO.- Mario de Alba Montes, de 45 años, su esposa Olivia Mariscal Rodríguez de 44, y la hija de ambos, Érika, resultaron heridos de gravedad cuando fueron agredidos por el tirador que atacó en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, la tarde de ayer.

“Mi sobrina lo describe como una película de terror. Andaban comprando los útiles de la niña para el regreso a clases”, sostuvo en entrevista para Milenio, Cristina de Alba, hermana de Mario.

La familia viajó a El Paso desde Chihuahua para ir de compras sin imaginar que serían atacados por Patrick Crusius, el presunto tirador.

Cristina de Alba relató los momentos por los que atravesó la familia de su hermano Mario, quien al escuchar los tiro cubrió a su hija y recibió un tiro que lo dejó gravemente herido; mientras que su esposa Olivia fue herida en un seno y en la una mano. Érika, la hija de ambos, recibió un impacto en una pierna.

“Cuando mi hermano escuchó los balazos le dijo a mi cuñada y sobrina que se tiraran al suelo porque habían balazos y pensó que eran unos ladrones. Se metieron a un cuartito, pero el hombre entró y les dio a todos.

 

“Mi hermano cubrió a mi cuñada y a mi sobrina para protegerlas. Le dieron con un cuerno de chivo. Tiene dañado un riñón, le quitaron el vaso, le perforaron el intestino. La bala entró por la espalda y le salió por el diafragma”, señaló.

Cristina de Alba dijo que posterior al ataque, Mario fue trasladado al Hospital East University Medical Center donde tuvo que ser operado de emergencia por los derrames qua había en su cuerpo debido a que la bala que ingresó era expansiva, lo que le provocaba sangrado e inflación.

m{149936}

“Llegó frío al hospital. Lo abrieron, lo limpiaron y le pusieron drenes, le quitaron el vaso, la apéndice y otros órganos. Está muy delicado y mañana lo operan para ver qué le van a quitar y reparar”, agregó.

Además indicó que tras hablar con su sobrina Érika, esta le comentó que ella vio que a cuatro jóvenes que ingresaron al supermercado con armas largas.

“Llegamos a El Paso y pude hablar con ellas. Hay muchas autoridades pendientes. La embajada americana y mexicana.

 

“Dice mi sobrina que era una cosa horrible, había mucha sangre y gente que no despertaba. Mi sobrina y mi cuñada están muy dañadas esto fue una película de terror”, indicó.

El estado de salud de la menor es estable, toda vez que la bala entró pero los médicos decidieron no removerla, mientras que su cuñada Olivia fue operada de la mano.

Mario de Alba Montes es comerciante, tiene un negocio de venta y mantenimiento de lavadoras y secadoras en la ciudad de Chihuahua.

Respecto al ataque, los familiares de Mario dijeron que éste fue producto de la falta de dios en el corazón del agresor.

“Tenemos que cuidar a nuestros niños para que sean niños felices. Que un joven de 20 años tenga ese alcance es porque algo no está bien, hay una frustración. El terrorismo qué ocurrió fue hecho por jóvenes. Tenemos que cuidar a nuestros niños, a las familias para que haya paz, armonía, amor y dios en su corazón. Esto es falta de dios en su corazón por cómo atacó a desconocidos”, expuso Cristina de Alba.

 

 

En tanto, Lucero de Alba, prima de Mario, también dijo que fue un acto deracismo, derivado del discurso de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Puede ser esa semillita que Trump deja en toda la gente de divisionismo y de odio. Es probable que entre en un corazón que es débil, en una persona que no ha recibido amor y qué tal vez ha sido rechazada y que en ese tipo de discursos encuentra un eco se siente identificado con ese tipo de señalamientos porque son personas resentidas. Ninguna persona que fue amada comete atrocidades cómo está.

 

“El discurso del Presidente incita a este tipo de actos. Los jóvenes se envalentonan y se animan. La tirada de este chico era darle al mayor número de mexicanos posibles. El atacante es un blanco que reúne todas las características de un americano que Trump ama. Hay muchos sentimientos encontrados y miedo porque existe la versión de que fueron cuatro hombres armados. Todos nos dimos cuenta que solo aprehendieron a uno. ¿Y los otros tres qué?”, dijo.

Mientras tanto, señalaron que el hospital se encuentra lleno de pastores haciendo oración, familiares llorando.

“Ver a mi primo entubado fue impresionante. La gente está muy triste en Juárez y El Paso. Se voltearon los papeles en la ciudades hermanas. Juárez era la ciudad más violenta y El Paso de la ciudades más seguras de Estados Unidos”, agregó.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS