La familia Hernández Ortega denuncia actos de corrupción al interior de la Presidencia de Matamoros sobre la posesión de predios ante la falta de escrituración en un gran número de terrenos, pues las propiedades se garantizan con constancias emitidas por el municipio bajo la firma de la Síndica de Mayoría, Romelia Treviño Valdez.
La señora María Candelaria señala que desde el pasado mes de febrero gestionó la constancia de propiedad de un terreno cedido a su madre por uno de sus tíos, pese a presentar toda la papelería de la propiedad el municipio emite una constancia a nombre de otra persona que ya se está posesionando de la propiedad.
Al exigir la entrega de la constancia les aplazaban las citas, pero hace una semana se encontraron en su propiedad con otros presuntos dueños que muestran permisos del municipio.
Las afectadas consideraron que funcionarios del ayuntamiento se están aprovechando de la papelería que llevan las personas para realizar sus fraudes y apoderarse de predios que están en cesión.