Torreón, Coah.- Desde hace tres años la familia Sánchez Ornelas ofrece una reliquia a las afueras del Hospital General de Torreón con la intención de dar alimento a los familiares de los pacientes internados en la clínica.
Esta familia de Valle Oriente es devota a San Judas Tadeo, cada año ofrecen un rosario, danza y reliquia a las afueras de su domicilio, pero guardan la mitad de la comida para repartirla entre las personas que asisten a enfermos en el Hospital General.
Elaborar y repartir la reliquia es un trabajo que involucra a muchos familiares, desde los más chicos hasta los más grandes se enlistan en la preparación de las sopas y el asado.
A bordo de una camioneta se estacionan a un costado del hospital, ahí poco a poco comienzan a llegar las personas que incluso llevan días sin comer.
Aseguran que para ellos es una satisfacción y una bendición ver cómo pueden saciar el hambre de las personas que se mantienen en el hospital en la espera de la mejoría de sus familiares, por eso seguirán con esta tradición hasta que “Dios les preste vida”.