Torreón.- Con una reliquia, la familia de León Hurtado agradeció los favores recibidos durante todo el año a su santo de mayor devoción, el Sagrado Corazón de Jesús.
Don Pedro de León, patriarca de esta familia relató que él y su familia desde hace 15 años realizan la celebración religiosa, motivados por la devoción de su padre, quien desde hace 35 años celebra al Santo.
Don Pedro, es tráilero, por lo que cada que sale a carretera encomienda su camino al Sagrado Corazón de Jesús.
La familia, como cada año, realizó desde un día antes la preparación de comida, incluyendo las siete sopas tradicionales y la carne de cerdo en chile rojo.
Así fue como después de un año de suspender los festejos al Santo por restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia del covid-19, la familia de León Huerta continuó con la tradición de venerar al Sagrado Corazón de Jesús, esperando comenzar los preparativos para los festejos del próximo año.
FAMILIA LAGUNERA CELEBRA DÍA DE LA SANTA CRUZ CON TRADICIONAL RELIQUIA Y MEDIDAS DE SANA DISTANCIA
Desde hace 66 años la familia Vázquez Mancinas celebra con el santo rosario, danza y la tradicional reliquia a la Santa Cruz, lamentablemente por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que restringir la festividad a un pequeño rezo familiar cumpliendo con el protocolo de sana distancia.
En esta ocasión el rosario fue en memoria de familiares y amigos fallecidos víctimas del Covid-19, además de dar gracias por la salud y el trabajo que les ha permitido enfrentar unidos la pandemia.
Desde temprana hora elaboraron 200 tamales para compartir los alimentos con vecinos y familiares atendiendo las restricciones sanitarias, pero sin dejar de lado el fervor que ha pasado de generación en generación.
Don Teófilo Vazquez, jefe de la familia, dijo que no quisieron dejar pasar el agradecimiento a Dios en una devoción que se ha convertido en una herencia familiar.