Lerdo, Dgo.- El patrimonio de la familia González Rojas quedó entre cenizas durante el incendio ocurrido por un corto circuito el pasado sábado entre las 23:00 y 24:00 horas en la colonia San Isidro.
La vivienda ubicada en la calle Gómez Palacio sin número, se levantó con gran esfuerzo por el matrimonio conformado por María del Carmen y Pablo quienes sacan adelante a sus hijos de 10 y 2 años de edad con la recolección de basura.
Alrededor del 2014 llegaron a ese lugar, donde un tío les ayudó a construir su casa de adobón, la cual ahora es un lugar vulnerable, con riesgo a un derrumbe debido a la humedad tras apagar el fuego. Situación que los hizo salirse de ahí para resguardarse con la madre de María del Carmen, y mantenerse más seguros.
La tristeza, impotencia y la desolación marcan ahora a esta familia, quienes ante la falta de fuentes de trabajo y lo poco que sacan de la pepena, no ven como poder recuperar todo lo perdido durante estos años y principalmente la forma en como rehacer su vivienda en donde sus hijos estén a salvo.
"En un segundo se perdió todo, ropa, camas, estufa, prácticamente todo lo necesario de una casa que era lo que teníamos" enfatizó.
María del Carmen, agradece a Dios que no hubo pérdidas humanas, sin embargo, el panorama poco esperanzador afecta a su familia y hace más difícil enfrentar este año de pandemia.
También agradece a las personas que con despensa y otros artículos, los han estado apoyando, pues ahora todo es necesario como alimentos, ropa, zapatos principalmente para sus hijos
El apoyo siempre es bien recibido, principalmente ante la incertidumbre en qué ahora vive junto con su familia, pues lo que más desean es volver a reconstruir su casa, pero para ello, requieren el material el cual actualmente no cuentan.
Para los ciudadanos que desean contribuir a esta causa, la familia González Rojas actualmente se encuentra en la prolongación Gómez Palacio, número 510 colonia San Isidro, en donde ahora radican de manera indefinida.