MONTERREY.- Una familia de nueve integrantes quedó atrapada en el teleférico de Monte Taxco, al romperse el cable conductor, en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón, zona norte del estado de Guerrero.
Los nueve integrantes quedaron dentro del teleférico a una altura de aproximadamente de 30 metros, en una de las góndolas del teleférico que transportaban a los turistas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencia del 911 alertó sobre la caída de un cable de acero del teleférico, quedando en riesgo una góndola.
Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil de Guerrero y del municipio, quienes rescataron a las nueve personas que viajaban en tres góndolas, y todos resultaron ilesos, tras romperse el cable de contrapeso; lo anterior, de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador. El funcionario estatal aseguró que el principal cable de acero no sufrió ningún daño, “el cable que se rompió fue el cable conductor”, precisó, que la totalidad de los integrantes de la familia se encuentran a salvo.
Rja