MONTERREY.- Tradiciones como el altar de muertos mantienen vivos a nuestros seres queridos que se adelantaron. La familia Quezada Escobar creyó firmemente en eso y cada año pone un altar en casa.
La señora Carmen Escobar García comenta que es originaria de Ciudad de México, donde el día de los muertos es una fiesta y el altar se volvió una tradición desde hace varias generaciones. Incluso ha sido fuente de anécdotas, qué cada 2 de noviembre recuerdan entre las pláticas.
Este año, su esposo Eduardo Quezada y ella le dieron un giro distinto, pues un gran cartel de la película Coco forma parte del altar, para que se vuelva interesante también para sus vientos.
La pequeña Elizabeth les ayuda a instalarloTambién hacen fiesta de disfraces y celebran el Halloween, pero la mexicana tradición del altar de muertos siempre prevalece en el día de los difuntos.
Realiza altar de muertos para seres queridos en la colonia Vicente Guerrero
Previo al 1 y 2 de noviembre, una vecina de la colonia Vicente Guerrero en Guadalupe ya instaló el tradicional altar de muertos, donde desafortunadamente ha tenido que agregar 23 nuevas fotografías de seres queridos.
En par de años sumamente complicados por la pandemia de Covid-19, la señora María Trinidad ha tenido que dar espacio en el altar a vecinos, amigos y familiares, que ahora, descansan en paz.
Dentro de su casa, se puede observar el altar decorado con papel china, fondo negro, decenas de fotografías de seres queridos y sus respectivas ofrendas.
Rja